Si roncas, ven a vernos.

Las personas que roncan pueden tener la sensación de haber dormido serenamente toda la noche sin ser conscientes de los despertares sufridos durante la noche por episodios de obstrucción de las vías aéreas superiores que provocan la reducción (hipoapnea) o cesación (apnea) del flujo aéreo. Estos episodios no permiten al paciente alcanzar el sueño profundo restaurador y el paciente acaba teniendo somnolencia diurna. La calidad inferior del sueño y la somnolencia diurna generan alteraciones del rendimiento, disminución de la concentración, irritabilidad, falta de libido y pérdida de memoria.

Existen distintos tipos de tratamiento para OSAS (apnea obstructiva del sueño): preventivo, quirúrgico, cirugía ortognática, tratamiento con ventilación (el más utilizado, pero también el de menor colaboración por parte del paciente), por esta razón las pautas de tratamiento con aparatos intrabucales cada vez gana más aceptación.

Los aparatos intrabucales han tenido un gran desarrollo en los últimos años, el objetivo terapéutico de estos aparatos es mantener el espacio de las vías aéreas posteriores a la lengua adelantando la mandíbula o manteniendo la boca cerrada.

Si lo necesitas podemos ayudarte, ven a vernos y te ayudaremos a Dormir Mejor.

 

 

Traducir