Las prótesis dentales son estructuras que corresponden a dientes perdidos. Se diseñan y elaboran en exclusiva para cada paciente, de esta manera consiguen recuperar su sonrisa y corregir las disfunciones. Se disponen de tres opciones en prótesis:
- Prótesis removible.Este tipo de prótesis se apoya en la encía y lleva unos ganchos retenedores en los dientes vecinos. Puede ser utilizada de forma provisional o definitiva, para la sustitución de varios o de todos los dientes de la boca. Recupera la función.
- Prótesis fija. Estas prótesis se unen de forma fija a otro diente que ha sido limado y rebajado. Este tipo de prótesis es cómoda y duradera, pueden ser para un diente (corona) o para varios (puente). Para poder realizarla debe haber dientes naturales. Recupera la estética y la función.
- Prótesis sobre implantes. Después de colocar los implantes dentales dentro del maxilar, se puede recuperar la pérdida de uno o varios dientes con prótesis que se asientan sobre ellos o en el caso de una pérdida total de dientes, ayudará a sujetar la nueva dentadura con una sujeción segura. Este tipo ayuda a prevenir la pérdida de hueso, recupera la estética y la función.